Comida a domicilio

50% de los españoles pide comida a domicilio

La demanda de comidas preparadas por medio de aplicaciones móviles ha crecido ampliamente durante el último año, cosa que ha llevado a una auténtica batalla por dominar el sector.

En esta guerra, no solo los restaurantes son protagonistas, sino que pequeñas marcas de alimentos orgánicos, y supermercados con comida a domicilio se están apropiando de la tendencia en busca de mejorar su rentabilidad.

El auge de la comida a domicilio

Con el nacimiento y consolidación de aplicaciones móviles y servicios como Glovo, JustEat, Resto-in,DeliverooyUberEATS, que ofrecen la entrega de comida a domicilio en corto tiempo, los delivery de comida se han convertido en un sector en auge.

Las cifras no mienten. Según un estudio interno de la empresa JustEat, llevado a cabo en España, el 99% de los encuestados afirman pedir comida a domicilio al menos una vez en el mes, siendo la comida china la más popular seguida por la italiana, japonesa, americana y mexicana.

La cena es el momento preferido para solicitar delivery de alimentos ya preparados. 26% de los usuarios de JustEat, solicitan el servicio de noche y cuando se encuentran en una reunión familiar o con amigos, una cifra que suele aumentar cuando se trata de fechas con importantes encuentros deportivos.

El hecho de poder comparar menús, precios y publicar comentarios como ocurre con UberEATS, resulta interesante para muchos, porque incluyen el componente social, muy necesario en la época del social media.

Una buena noticia, es que se trata de un sector que aún no se encuentra consolidado y por tanto, tiene muchas opciones por las cuales puede ser explotado.

Para el 60% de los clientes usuales, la rapidez es el factor que consideran más importante para sentirse satisfechos con el servicio. Además, se prevé un crecimiento de la oferta de restaurantes entorno al 15% anual hasta 2020.

En España, el 90% de los pedidos de comidas a domicilio se realiza desde aplicaciones móviles especializadas, las cuales acumulan cientos de miles de descargas y los servicios comienzan a extenderse más allá de las principales ciudades.

Los supermercados tienen su propia propuesta

En este sentido, algunos supermercados apuestan por una sección de alimentos cocidos con envío a domicilio, colocando sus menús en las listas de restaurantes disponibles en las distintas plataformas y de comida a domicilio.

En este caso, los supermercados pueden ofrecer precios realmente competitivos y desarrollar menús amplios, ya que tienen miles de productos para desarrollar sus propuestas. La propuesta se desarrolla en combinación con el comercio electrónico, de modo que se abre la oportunidad para entregar a domicilio comidas preparadas, pero también productos del estante para preparar la comida en casa.

Ensaladas, platos completos preparados, sándwiches y platos refrigerados, pizzas, aperitivos, refrescos, jugos y postres están disponibles en diferentes supermercados y es una tendencia que comienza a popularizarse cada vez más de parte de pequeños establecimientos que han entendido la nueva moda y quieren adaptarse a ella.