Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre las compras de Navidad y cómo los españoles tienden a adelantarlas. Por su interés lo extractamos a continuación.
Los españoles adelantan las compras navideñas
Los hogares españoles compran cada vez antes los productos navideños. Así, aunque diciembre es el mes que concentra más ventas para esta clase de alimentos típicos, en los últimos 15 años se han ido adelantando estas compras a noviembre, e incluso octubre.
Este adelanto de las compras se da especialmente en los productos más estacionales como son los turrones y los dulces navideños. El 43% de las ventas de turrones en 2015 se realizó fuera del mes de diciembre, ante el 31% en 2001. Por otra parte, los polvorones, mantecados y otros dulces típicos registraron un 56% de sus ventas en los meses anteriores y posteriores a la Navidad (34% en 2001), según el informe “El consumo en Navidad” elaborado por la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel.
Además, uno de cada tres hogares que compra turrones y polvorones antes de Navidad los guarda para las Fiestas. Estos hogares compran 1,2 kilogramos y gastan 10,7 euros en esos dulces. Por el contrario, el otro 66% vuelve a comprar alguno de estos productos durante el mes navideño, y al final de los tres meses acaba comprando más: casi tres kilogramos, con un gasto superior a los 25 euros.
Los productos más habituales en las mesas navideñas se mantienen a lo largo de los años. Además de los dulces navideños, destacan los bombones, la sidra, el cava y el champán, las gambas y langostinos congelados, el jamón ibérico o los ahumados.
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