Leemos en la Web de Financial Food, el Portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un artículo en el que se afirma que los consumidores pueden llegar a ahorrar una media de 64 euros al año vía descuentos. Por su interés os lo extractamos a continuación.
Los consumidores ahorran 64 euros al año de media por los descuentos
Los consumidores ahorraron de media 64 euros en 2015 gracias a los descuentos, según datos del informe del Área de análisis de tendencias de Consum, sobre un panel de 350.000 clientes. La preocupación por el ahorro, unida a la continencia en gastos y a la creciente tendencia del consumo de cupones, hacen que el uso de descuentos en el supermercado aumente año tras año.
Concretamente en el sector retail, el uso de cupones se convierte en una vía para probar productos nuevos o conocidos que de otra manera, probablemente, no se adquirirían. Las categorías de productos a través de las cuales se canjearon más descuentos fueron: yogures, lácteos, agua y bebidas de baja graduación.
Si un consumidor decide utilizar todos los descuentos a su alcance, puede llegar a disminuir el valor medio de su ticket hasta en un 45%. Por su parte, en el valor medio por compra también se percibió un ligero ascenso respecto al año anterior. Concretamente, en 2015 los consumidores aumentaron el valor de sus compras en un 3%.
Seguir leyendo en la Web de refeerencia: Los consumidores ahorran 64 euros al año de media por los descuentos