Leemos en la web de ARAL la revista del Gran Consumo, un artículo sobre el sector de la Alimentación y la implantación del comercio electrónico, en el que se habla del poco peso de este en el sector. Por su interés os lo extractamos a continuación.
La alimentación, a la cola del comercio electrónico en España
Mientras el comercio electrónico relacionado con el ocio está ya muy implantado en España, las compras asociadas a tareas como hacer la compra aún están pendientes de abrirse un hueco en el día a día de los españoles. Así, en alimentación envasada, solo un 18% reconoce haber comprado alguna vez online, tal y como muestra el informe “Comercio conectado”, elaborado por la consultora Nielsen.
No obstante, 2015 ha sentado las bases de la digitalización del sector, de tal modo que el carrito online del gran consumo ha crecido más de un 10% respecto a 2014, según el Panel Detallistas de Nielsen, mientras que para 2016 se esperan crecimientos muy superiores a los de los últimos años.
Dentro de esta cesta online de gran consumo, sobresale una categoría por encima de la media: la alimentación para mascotas. Casi uno de cada cinco españoles compra los alimentos para mascotas a través de internet. Las razones son principalmente el tamaño y peso del producto, junto con la recurrencia casi cíclica de compra, lo que convierte actualmente a la comida para mascotas en el producto de mayor relevancia de la compra digital. De hecho, el canal online supone ya más del 7% del total de gasto de la categoría.
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