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Alimentación y consumidor mundial

Nos encontramos en Alimarket un artículo sobre alimentación y el consumidor mundial, el artículo incide en que el consumidor es cada vez más crítico con su alimentación y por ende con los productos que adquiere para la misma. Por su interés os lo resumimos a continuación.

Alimentación y consumidor mundial

 

El consumidor presta más atención que nunca a lo que ingiere a diario. Más de la mitad de los europeos (53 %) y un 64 % de los estadounidenses revisa con mirada crítica las etiquetas de alimentos y bebidas antes de ponerlos en el carro. En Asia y Sudamérica, los consumidores son aún más sensibles. Un 84 y un 75 %, respectivamente, quiere saber qué contiene un producto antes de comprarlo. Así se desprende del estudio encargado por el grupo Gnt, líder mundial de mercado en el sector de los alimentos colorantes, al instituto de investigación de mercado Tns, que llevó a cabo un estudio de consumidores exhaustivo y global. En el mismo, Tns entrevistó a más de 5.000 consumidores, procedentes de diez países de Asia, América y Europa, preguntándoles sobre su comportamiento de compra así como su alimentación básica.

Una de las conclusiones principales del estudio es que la presencia de ingredientes naturales es determinante a la hora de adquirir un producto de alimentación o una bebida. Un 68 % de los consumidores afirma que por norma general se decanta por la versión más sana de un producto. Para poder elegir con conocimiento de causa, sin embargo, se necesita información de fácil comprensión, y así, el 67 % de los consumidores en todo el mundo considera que, para elegir un alimento o una bebida, es decisivo que los datos sobre los ingredientes y los aditivos sean comprensibles. Prefieren listas cortas de componentes que conozcan y entiendan. En España, esta afirmación la comparten un 66 % de los encuestados.

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