Alimentaria México

Leemos en la Revista infoRETAIL un anticipo de lo que puede suponer la presencia del sector alimentario español en la Feria Alimentaria México, por su interés lo resumimos a continuación.

Mexican Food

La alimentación española estará presente mayoritariamente en Alimentaria México de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones, que organizará un Pabellón Oficial de España en el salón. Las empresas que se sumen a la convocatoria de ICEX para formar parte del mismo podrán beneficiarse de atractivos costes de participación y diversas ventajas competitivas.

La apuesta renovada de ICEX por Alimentaria México, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en el Centro Banamex de México D.F., revalida la condición del país como mercado de oportunidades para la industria alimentaria española. La balanza agroalimentaria entre México y España ha evolucionado positivamente en los últimos años, con un saldo favorable a España de 140 millones de euros en 2013.

Además de la exposición comercial, Alimentaria México 2015 será de nuevo un gran centro de actividades vinculadas a la gastronomía y las últimas tendencias alimentarias. El salón estrena Aldeas Culinarias, diversos espacios gastronómicos en los que reputados cocineros y restauradores ofrecerán showcookings, talleres, degustaciones y conferencias magistrales.

En paralelo, tendrá lugar un seminario de nutrición, diversas catas de vino, mesas de diálogo entre reconocidos periodistas gastronómicos y profesionales de la industria alimentaria, y el espacio Media Set donde se sucederán presentaciones, seminarios y coloquios sobre los temas más relevantes para el canal Food service y la distribución.

Artículo completo: Las oportunidades de España en Alimentaria México