Amazon y alimentación en Europa

Amazon y alimentación en Europa

En la web de referencia Alimarket leemos un artículo sobre las líneas de negocio de Amazon en Europa, en la que se habla de AmazonFresh que es la línea de negocio de distribución alimentaria que el gigante de Internet está intentando impulsar en la Comunidad Europea, por su interés os lo resumimos a continuación.

Amazon y alimentación en Europa

La multinacional estadounidense especializada en comercio electrónico Amazon tantea la expansión de su incipiente negocio de distribución de bienes de consumo habitual con su propia MDD, añadiendo nuevas categorías y mercados. La compañía ha solicitado el registro de su marca ‘Elements’ ante la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior, OHIM por sus siglas en inglés), agencia de la Unión Europea responsable de gestionar los derechos exclusivos para la protección de marcas, dibujos y modelos en todos los países socios. En concreto, Amazon ha solicitado el registro de esta marca para artículos como pañales, maquinillas de afeitar, artículos de limpieza doméstica y, por primera vez, productos de alimentación perecedera, como leche, zumos, chocolate o galletas.

A finales de 2014, Amazon anunció el lanzamiento en Estados Unidos deAmazon Elements, una nueva línea de productos cotidianos de calidad, y con marca blanca, disponible para los miembros de su programa de fidelidad ‘Prime’. Los primeros artículos en comenzar a venderse fueron toallitas húmedas y pañales para bebés; estos últimos dejaron de comercializarse pocas semanas después ante las quejas de los consumidores por la poca calidad del producto, por lo que la compañía decidió repensar su diseño.

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AmazonFresh

En cuanto a distribución alimentaria de MDF, Amazon inició en 2007 las pruebas de AmazonFresh, filial especializada en la venta de productos frescos y locales, así como del catálogo de Amazon.com, que ofrece la posibilidad de comprar productos en comercios del barrio del consumidor. En Estados Unidos, este servicio está limitado a algunas de las grandes ciudades del país; en Europa, la multinacional ya se ha instalado en Alemania y está construyendo centros de distribución en Austria, por lo que cabe la posibilidad de que se estudie una expansión por el resto de Europa Occidental.

Leer el resto del artículo en: Amazon da los primeros pasos de su MDD de alimentación en Europa