ARAL Premios Dirigentes 2015

ARAL Premios Dirigentes 2015

En el marco de la XII Jornada convocada bajo el lema “Despejando la nueva ecuación de valor en gran consumo” ARAL la revista de Gran Consumo, ha entregado sus premios dirigentes 2015, en esta edición Juan Manuel Morales, director general de Grupo Ifa, recibió el galardón de Dirigente del Año de la Distribución 2015 de manos de Rubén Fornés, en representación de su padre José Juan Fornés, de Juan Fornés Fornés (masymas) ganador del año anterior. A continuación os extractamos el artículo aparecido en ARAL.

ARAL Premios Dirigentes 2015

María Teresa Rodríguez de Galletas Gullón, Margarida Neves de Johnson & Johnson, Juan Manuel Morales de Grupo Ifa, Arturo Pérez Wong de Heineken España y Luis Marceñido de Logiters han sido galardonados con los premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución 2015 que entrega la revista ARAL como reconocimiento a su labor en la Industria Alimentaria, No Alimentaria, la Distribución y la Logística; y que son elegidos por el Jurado del Club de Dirigentes de la Industria y la Distribución, integrado por los ganadores de las anteriores ediciones.

Este año, la entrega de los premios tuvo lugar, ayer 28 de mayo, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid como colofón de la XII Jornada ARAL, convocada bajo el lema “Despejando la nueva ecuación de valor en gran consumo”. Al tradicional encuentro de ARAL acudieron más de un centenar de asistentes que siguieron con gran interés las distintas ponencias de un encuentro inaugurado por José Miguel Herrero Velasco, director de la Agencia de Información y Control Alimentarios, AICA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama. Tras la tradicional Mesa Redonda de Dirigentes y el almuerzo, se procedió a la entrega de los XXII Premios Dirigentes del Año presentados, un año más, por la directora de ARAL, Carmen Méndez.

Los premiados de 2015

Carmen Méndez explicó como María Teresa Rodríguez, al frente de Galletas Gullón, ha demostrado la “importancia de mantener las convicciones para llevar adelante un negocio construido sobre pilares tan seguros como la innovación o la reinversión”. De la directora general de Consumo de Johnson & Johnson, Margarida Neves, destacó el haber conseguido mantener «saludable» el negocio en Iberia, “con el foco claro en que su gestión debe garantizar la innovación en el día a día de la compañía y defendiendo la importancia del desarrollo de las personas dentro de la empresa”.

La directora de ARAL señaló, igualmente, el mérito de Juan Manuel Morales, en la dirección general del Grupo Ifa, “liderado con ambición la transformación de la veterana central de compras en una organización moderna y preparada para afrontar desafíos futuros; y apoyando su trabajo en los profundos valores desarrollados por Ifa a lo largo de muchos años”. Mientras, sobre Arturo Pérez Wong, director general Comercial de Alimentación de Heineken España, Méndez destacó su empeño en afrontar “retos tan necesarios como recuperar el valor perdido en las categorías que más han sufrido los rigores de la crisis”. “Un camino que Arturo defiende hacer tanto de la mano de la innovación como en compañía de la distribución”, indicó. Por último, sobre Luis Marceñido, al frente de Logiters, la responsable de la publicación destacó su labor “pilotando el primer año de vida de la compañía que bajonueva identidad ha afrontado con fuerzas renovadas el mercado, manteniendo una posición de privilegio desde la que afianzar el liderazgo de la empresa en el contexto ibérico».

En primer lugar recibió el Premio Dirigente del Año de la Industria Alimentaria 2015 María Teresa Rodríguez, presidenta y consejera delegada de Galletas Gullón. Le entregó el trofeo, en nombre de Mané Calvo, premiado en la edición anterior pero que no pudo estar presente en el acto, Martín Barbaresi, director de Comunicación y Marketing de Grupo Calvo para Europa. A continuación, Margarida Neves. directora general Consumo Iberia de Johnson & Johnson recogió el premio de Dirigente del Año de la Industria No Alimentaria 2015 de manos de Carlos Matos, ex consejero delegado de Procter & Gamble y premiado en la misma categoría en 2014. Por su parte, Juan Manuel Morales, director general de Grupo Ifa, recibió el galardón de Dirigente del Año de la Distribución 2015 de manos de Rubén Fornés, en representación de su padre José Juan Fornés, de Juan Fornés Fornés (masymas) ganador del año anterior.

Luciano García Carrión, director general comercial de J. García Carrión, premiado en la edición anterior, pasó el testigo del Dirigente del Año de la Dirección Comercial 2015 a Arturo Pérez Wong, director general Comercial de Alimentación de Heineken España. Y por último, Luis Marceñido, consejero delegado y director general de Logiters, recogió el premio de Dirigente del Año de la Logística 2015 de manos de Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways, ganador del pasado año.

Los cinco premiados en esta edición, que pasan a engrosar el Club de Dirigentes de ARAL integrado ya por 78 directivos del sector, agradecieron en sus respectivas intervenciones el esfuerzo y el trabajo de los equipos que les acompañan, la paciencia de sus familias y el apoyo de ARAL premiando la dedicación de los directivos que trabajan en el sector del gran consumo y la distribución.

Artículo completo en: ARAL entrega sus Premios Dirigentes del Año 2015