En Financialfood leemos un artículo acerca de los datos que ha arrojado el uso del comercio electrónico en el segundo semestre de 2014, certificando el aumento del mismo. Por su interés lo resumimos a continuación.
El comercio electrónico mantiene su tendencia de crecimiento con una facturación total de 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, lo que supone un 22,2% más en tasa interanual, según se desprende del Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago.
Por su parte, el número de compras se ha incrementado un 24,1% , hasta los 56,6 millones de transacciones realizadas.
Las diez ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (10,3%), el marketing directo (5,3%), las prendas de vestir (4,6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%), otro comercio especializado en alimentación (2,7%), juegos de azar y apuestas (2,7%), la publicidad (2,6%), y por último, la administración pública, impuestos y seguridad social (2,5%).
Asimismo, el sector turístico ha supuesto el 57,8% de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas online españolas. Las transacciones desde otros países han alcanzado los 658,4 millones de euros, casi el 17% del total.
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