Black Friday 2016

Black Friday 2016

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre el Black Friday y su repercusión en nuestro país. Por su interés lo extractamos a continuación.

Black Friday 2016

El 67% de los españoles comprará durante el Black Friday

En 2016, el 67% de los españoles comprará algún producto durante el Black Friday, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2015, según un estudio elaborado por Worten, junto a la consultora GfK.

Además, la facturación ascenderá un 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que el “Viernes Negro” aún dispone de margen para seguir creciendo. Es más, el grado de conocimiento es mayor en 2016 ya que hay un 13% más de consumidores este año que conoce este fenómeno con respecto a 2015.

El Black Friday es ya el segundo momento de compra más importante del año en España, solo superado por los Reyes Magos.

Los españoles incrementarán su gasto, situando el ticket medio en 221 euros, un 9% más que en 2015. Por comunidades autónomas, Madrid y Castilla la Mancha se sitúan a la cabeza con el ticket de compra más elevado frente a Galicia y Aragón con el ticket más bajo. Aunque los que tienen mayor intención de compra son los extremeños, andaluces y canarios; siendo gallegos, catalanes y murcianos los que menor intención de compra tienen en Black Friday.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: El 67% de los españoles comprará durante el Black Friday