Calor y consumo

Calor y consumo

En la revista web de InfoRETAIL nos encontramos con una artículo acerca de la incidencia en el consumo del calor, cómo afecta a los consumidores. Por su interés lo extractamos a continuación.

Calor y consumo

 Análisis del comportamiento de los consumidores

Las altas temperaturas desplazan a los consumidores de las calles a los centros comerciales. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer de un informe elaborado por TC Group Solutions en base al Índice de Tráfico Peatonal Comercial (ITPC), que ofrece la variación porcentual de la media diaria del tráfico peatonal en calles comerciales españolas en relación al mes anterior.

Según ITPC, que recoge datos a partir de más de 2.000 sensores repartidos por las principales calles comerciales de 500 ciudades españolas, las calles comerciales españolas han registrado durante el mes de julio un descenso del 0,25% respecto al mes anterior. En contraste con este descenso, se ha producido un aumento del 18,85% en el tráfico peatonal en los centros comerciales, debido principalmente al calor y a las vacaciones escolares.

Las calles comerciales de las comunidades de Andalucía, Madrid y Valencia han sufrido importantes descensos de peatones este mes de julio, en algunos casos por encima del 15%, como Córdoba (-18,78%) o Sevilla (-16,84%).

Por otra parte, las ciudades que han registrado aumentos de viandantes en sus calles comerciales son aquéllas situadas más al norte como San Sebastián (18,94%), Gijón (6,82%), Santander (6,29%) y A Coruña (4,69%), además de Barcelona (2,73%) por su atractivo turístico.

Leer el resto aquí: Cuando el calor influye en el comercio