Canciones que incitan a comprar

Canciones que incitan a comprar

Algunas personas la notan mientras que para otros ni siquiera es importante, pero la música de supermercado está ahí en todo momento.

La gran mayoría de las tiendas retail de planeta, tienen una banda sonora de fondo que además de romper con la monotonía del ambiente, tiene efectos psicológicos en los clientes del establecimiento.

¿Utilizas música en tu negocio? ¿Quieres saber si está atrayendo o espantando las ventas? Continua leyendo y conocerás cuales son las pautas que debes seguir para aprovechar los beneficios que ofrece el crear un ambiente musical adecuado para tu negocio.

Cómo usar la música dentro de tu establecimiento

Te dejamos con 5 consejos fundamentales para elegir el tipo de música correcto, para fomentar un ambiente propicio para cada uno de tus clientes y empleados:

  1. La melodía debe quedar en segundo plano

Se trata de potenciar el ambiente para favorecer un buen estado de ánimo tanto de empleados como de los compradores, pero la música no es el punto focal, sino un complemento, ya que es un supermercado, no una tienda de discos.

En ese sentido, Kurt Mortensen, quien es experto en psicología motivacional, indica que “La música no debe ser muy fuerte, sino que ser solamente una presencia de la atmósfera”.

  1. No exageres con el volumen

Puedes perder grandes cantidades de clientes por tener música en un nivel muy alto. Si bien, algunas clases de negocios pueden utilizar música alta para atraer adolescentes y gente joven, los supermercados se dirigen a un público diferente y deberían moderarse.

Tampoco bajes demasiado el volumen de la música de supermercado, ya que la misma distrae la atención de ruidos incómodos como el paso de carros en la calle o las conversaciones en los pasillos.

  1. Evita los ritmos de fiesta

Con la música de supermercado buscamos animar a las personas, pero no crear un ambiente de discoteca. Es decir, se requiere un balance entre volumen y ritmo. Las melodías excesivamente rápidas, tienden a causar estrés, lo cual no necesitamos si tenemos personas haciendo fila en caja.

Los ritmos medios, no excesivamente relajados pero tampoco demasiado fiesteros, permiten calmar a la clientela y que se sienta cómoda permaneciendo dentro del establecimiento, evitándoles un episodio de estrés.

  1. Piensa en música apta para esperas

La música de supermercado debe planificarse pensando en eliminar cualquier silencio forzado. Aunque los gustos musicales son muy variados, no es prudente forzar a los clientes a escuchar ritmos desagradables y canciones cuyo contenido resulte inapropiado para menores de edad o de alguna forma hiera la sensibilidad de cualquier cliente.

Piensa en lo más adecuado para que el cliente mantenga un estado de ánimo para favorecer la compra.

  1. La música debe ser motivadora

Al utilizar  música de supermercado se busca incentivar la compra y eso solo podremos lograrlo, manteniendo la motivación y el interés de los clientes. Los empleados no pueden permanecer todo el día escuchando canciones relajantes, porque su productividad puede verse disminuida, pero los clientes tampoco pueden ser sobre estimulados.