Carne de vacuno estrella de la Navidad

Carne de vacuno, la estrella de la Navidad

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre la carne de vacuno y su importancia en esta fiestas Navideñas. Por su interés lo extractamos a continuación.

Carne de vacuno Navidad

La carne de vacuno, la estrella de las comidas navideñas

La carne de vacuno es la protagonista tanto en celebraciones con un cariz más familiar, como las cenas de Nochebuena y Nochevieja o las comidas de Navidad o Año Nuevo, como en encuentros más festivos, como las cenas de empresa o de amigos que se suceden durante estos días.

La carne de vacuno es la elección perfecta a la hora de plantear menús navideños por las numerosas posibilidades que ofrece. Empezando por el tipo de animal, la carne puede ser de ternera, blanda y escasamente engrasada; de añojo, más consistente que la anterior y de una coloración rosada; de novilla/novillo, muy sabrosa; y de vacuno mayor, de carne más rojiza e igualmente apetitosa.

Asimismo, los consumidores pueden optar por distintos cortes, eligiendo de esta manera aquellos que más se adecúen a sus gustos y expectativas. Es importante tener en cuenta las características y adecuación de cada una de las piezas, ya que los distintos cortes del vacuno tienen características propias que los hacen adecuados para una u otra preparación

De todas estas opciones, destaca la aptitud culinaria del solomillo, el lomo alto y el lomo bajo, considerados los cortes de mayor calidad. Sus características los convierten en ideales para cocinar en estas fiestas. En el caso del solomillo, la joya de la corona, su pronunciada terneza lo hace ideal para asar entero, aunque también es tendencia consumirlo crudo, en steak tartar.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: La carne de vacuno, la estrella de las comidas navideñas