Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre la inversión en Centros Comerciales en el pasado año 2016. Por su interés recomendamos su lectura en la Web de referencia.
Los centros comerciales
Sin duda la irrupción de los Centros Comerciales en la sociedad española ha cambiado muchas cosas. Como en todos los asuntos de la vida habrá opiniones que crean que los cambios son para peor y otros que para mejor. Imaginamos que será algo de cada una de las visiones, algo positivo y algo negativo. Lo que es evidente es que la aparición de Centros Comerciales cambió las costumbres de los consumidores. Tanto es así que en ciudades capitales de provincia, se modificó la costumbre de bajar al centro, por la de ir a uno de estos Centros Comerciales, cuál es la razón de ese cambio.
Tenerlo todo, y todo a mano, aunque la superficie sea grande es una superficie controlable. Para ir a una u otra tienda no hace falta salir a la calle, cruzar semáforos o pasos de peatones. Pasar la tarde en el Centro Comercial es una de las ocupaciones que más españoles realzian al tiempo. Si a eso le unimos la oferta de restauración que se añade a estas superficies. Las salas de cine y otros lugares de ocio. Tenemos la formula de su éxito, comercio, restauración y ocio, tres en uno. La pregunta es hasta dónde más se puede crecer en número de Centros Comerciales sin saturar el mercado. ¿Hemos llegado ya a esos límites?
La inversión en centros comerciales en 2016 bate record al superar los 3.500 millones de euros
El volumen de inversión en operaciones en centros comerciales en 2016 alcanzó los 3.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 59,1% respecto a 2015 y un récord histórico. Además, durante el primer trimestre de 2017 la elevada actividad inversora ha continuado habiéndose alcanzado más 1.000 millones de euros intermediados sobre centros comerciales.
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