Lista de la compra

Comercio electrónico en España

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre el comercio electrónico en España y su comportamiento en el tercer trimestre de 2016. Por su interés os recomendamos su lectura.

EL comercio electrónico en España

Los datos confirman el crecimiento del comercio electrónico en España. Tanto en el volumen de las transacciones, como en la facturación. Parece que el consumidor español ha perdido el miedo a este nuevo contexto comercial y ya no solo se lanza a por las gangas tecnológicas.

La irrupción de gigantes de la distribución internacional en sectores que hasta ahora no tenían cabida en el comercio electrónico, es una prueba más de la necesidad de explorar esa nueva realidad. Si a todas estas circunstancias se les añade la recuperación económica tenemos el cóctel perfecto para la expansión del comercio electrónico.

En los datos se observa cómo el comercio electrónico de Webs en España hacía el exterior ha subido también. Una gran noticia para nuestro incipiente sector de Ecommerce. Todos estos datos reafirman los que se obtuvieron en el año 2015, la tendencia es clara. El comercio electrónico en España avanza con paso firme. Ya no parece flor de un día.

Los datos del tercer trimestre 2016

En el tercer trimestre de 2016 las ventas en comercio electrónico en España se dispararon un 16% en clave interanual. El sector turístico es el mayor beneficiado de ese aumento, con las agencias de viaje y las compañías aéreas en los dos primeros lugares, en cuanto a facturación.

Completa el podio de ventas el sector de la moda, que alcanza el cinco por ciento de la facturación total. Con un total de noventa y siete millones de transacciones, se eleva más de un treinta por ciento también ese dato interanual.

Ecommerce y alimentación

El comercio electrónico supera en España los 6.100 millones de euros (Por Financial Food)

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2016 un 16,3% interanual hasta alcanzar los 6.166,8 millones de euros, según los datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Leer el artículo en la Web de referencia: El comercio electrónico supera en España los 6.100 millones de euros (Por Financial Food)