Leemos en la Web de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, una noticia que dice que la facturación del Comercio Electrónico en España creció en el cuarto trimestre del año 2015 un 23% más que en el trimestre anterior. Por su interés os extractamos el artículo a continuación.
A la compra y venta de productos y/o servicios por vía de medios electrónicos, como puede ser Internet, desde dispositivos como los PC o dispositivos móviles, es a lo que llamamos comercio electrónico o e-commerce (electronic commerce en inglés), e incluso se le denomina negocios online o por Internet.
La facturación del comercio electrónico en España crece un 23%
El comercio electrónico supera en España los 5.300 millones de euros en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone un 23% más que el año anterior, según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,8%.
En el cuarto trimestre de 2015, se han registrado más de 86 millones de transacciones, un 28,1% más. El marketing directo; las prendas de vestir y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (10,6%, 7,8% y 6,8%, respectivamente).
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2015. El 44,1% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.567 millones de euros.
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