Leemos un artículo de la Web de la Revista InfoRETAIL, información de retail & consumo del Siglo XXI, en el que nos dicen que el comercio minorista tira del carro de la creación de empresas en el primer semestre de 2016, incrementando el número en algo más del cincuenta por ciento. Por su interés os lo extractamos a continuación.
Denominamos comercio minorista, o distribuidor minorista, minorista o detallista, a las empresas dedicadas al comercio, que pueden se también personas en régimen de autónomo, cuya actividad comercial es la venta de productos a consumidores finales. Por lo tanto son aquellos que se encuentran al final de la cadena de distribución, son su último eslabón y están en contacto directo con el público o mercado.
El comercio minorista como generador de empresas
El comercio minorista ha creado 4.445 nuevas empresas en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 50,2% respecto al mismo periodo de 2015. Se trata del segundo sector que más ha crecido en los últimos doce meses, sólo precedido de la construcción (58,6%), según datos del Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.
Además, el capital invertido para la puesta en marcha de estas nuevas firmas minoristas ha totalizado 51,9 millones de euros, un 15,4% más que en el primer semestre del año pasado.
Por su parte, el número de compañías creadas en el sector del comercio al por mayor ha aumentado un 19,2% entre enero y junio, totalizando 6.893 nuevas firmas, si bien, la inversión realizada en estas constituciones ha caído un12% en comparación con 2015, hasta sumar 102,6 millones de euros.
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