El valor de marca se refiere a la importancia que le dan las personas a los productos y servicios que un negocio ofrece. Esto se encuentra influenciado por algunos factores, entre los cuales se destaca la calidad de los servicios ofrecidos.
Para un supermercado, es necesario crear valor de marca como una forma de diferenciación. Los establecimientos independientes son quienes mayor énfasis deberían hacer en este tema, ya que las grandes cadenas de supermercados ya tienen una serie de valores a los cuales apegarse y que son de dominio público.
¿Quieres aprender a crear valor de marca para tu negocio? Continúa leyendo y asegúrate de poner en práctica los consejos que recibirás a continuación.
Garantiza una excelente experiencia al cliente
La primera herramienta para crear valor de marca, es ofrecer el mejor servicio al cliente. Para que tu establecimiento sea recordado y se vuelva lo suficientemente importante para muchas personas, como para regresar una y otra vez, es necesario ofrecerles una experiencia de compra que resulte agradable.
El enfoque actual de todo tipo de establecimiento, es centrarse en la relación con el cliente y hacer que el nombre de la marca tenga presencia a largo plazo en la mente del cliente.
Desarrolla una imagen corporativa potente
La marca no solo se refiere a un nombre o denominación comercial. Existe una serie de elementos intangibles que colaboran en la construcción de una marca y uno de esos elementos, es la imagen corporativa
Asegúrate de desarrollar una imagen potente e innovadora, que permita entregar un mensaje claro sobre lo que es la empresa y como beneficia a sus clientes. Piensa muy bien en la psicología del color para la imagen demarca de tu establecimiento.
Apóyate en las estrategias de marketing
Una vez que tengas desarrollada una imagen corporativa que resulte potente, y puedas definir adecuadamente cuales los valores de marca que deseas transmitir a tu público, puedes pensar en una estrategia que te ayude a potenciar aquello que define a tu negocio y lo diferencia de sus competidores.
Toma el siguiente ejemplo: L’Oreal, “Porque yo lo valgo”, intenta decirnos que se trata de un producto tan valioso, que solo una mujer se merece utilizarlo.
Piensa en el estatus social
Un producto o servicio puede llegar a convertirse en un indicador social. Algunas veces una marca no precisa de ser la más popular en los medios de comunicación, para tener una base de clientes que la vuelvan exitosa.
Crea una identidad
Si el cliente logra identificarse con los valores que has establecido y puedes cumplir cabalmente con la premisa que le has intentado vender, entonces conseguirás crear una identidad de marca tan fuerte que asegurará su lealtad por largo tiempo.
Desarrolla confianza y compromiso
Finalmente, la última fase para la creación de valor de marca para tu establecimiento, es generar un nivel de confianza alto, entonces deberás mantener el compromiso con la excelente y asegurarte de que cada miembro de tu equipo de colaboradores se mantenga fiel a los valores que se promulgan.