La temporada de confinamiento ha supuesto una época de incertidumbre para todos los negocios que hacen parte del sector retail español. Han sido meses difíciles para todos, tanto en lo personal como en la gestión empresarial y mientras la pandemia no retroceda, es imprescindible aprovechar la facultad de adaptación que hace parte del ADN de los emprendedores.
Con el cierre de los establecimientos físicos y la reducción del aforo en las superficies comerciales, las ventas de las plataformas de eCommerce han tomado un nuevo auge. En medio de la nueva normalidad y con la amenaza de una nueva temporada de confinamiento, es importante trazar estrategias que permitan el incremento de las ventas y aseguren la sostenibilidad del negocio.
Consejos para incrementar las ventas en la nueva normalidad
Se trata de un momento en el cual es imprescindible evaluar la calidad de la atención al cliente, la logística y de los productos y servicios que la empresa comercializa. Es importante generar demanda a corto plazo y trazar planes a mediano y largo plazo. Te dejamos algunas claves que debes aplicar en tu negocio para incrementar las ventas en medio de la nueva normalidad.
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Adapta y optimiza tu modelo de negocios
En este punto ya deberías haberlo hecho, de lo contrario tu negocio estaría destinado al fracaso. Los canales de venta, el servicio de atención al cliente, los medios de pago, el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social entre otros asuntos, son temas prioritarios que deben evaluarse para realizar las modificaciones pertinentes sobre el modelo de negocio de tu empresa.
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Omnicanalidad
Desde hace un tiempo se planteaba este tema como una tendencia dentro del sector retail. En medio de una pandemia vírica que obliga al confinamiento, la presencia de nuestra empresa y sus productos y servicios en diferentes canales de venta y la atención al cliente eficiente por diferentes medios de comunicación, es un tema imprescindible para mantenerse a flote.
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Invierte en marketing
Google Ads y Facebook Ads, además de estrategias de marketing de contenido que favorezcan el posicionamiento SEO de tu la web de tu empresa y fortalezcan su reputación digital son asuntos prioritarios en este momento en que las ventas online son la regla. Miles de empresas se encuentran trabajando sobre este tema y no puedes quedar detrás o sufrirás las consecuencias.
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Comunica tranquilidad
En este momento estamos saturados de información relacionada con la pandemia. Los clientes necesitan tranquilidad mental y sensación de seguridad, por lo que uno de los trabajos de las marcas es comunicar de manera eficiente sus protocolos sanitarios y garantizar la tranquilidad de todos los clientes sin generar estrés adicional al que ya mantiene la población.
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Fidelizar
No estamos en buen momento para perder clientes y adquirir nuevos supone un costo elevado dada la enorme competencia que existe. Utiliza los valores de tu marca para generar empatía y crea estrategias de fidelización que aseguren la permanencia de tus clientes. Comunicar los valores diferenciales es clave dentro del proceso de fidelización.