Implementar un servicio de delivery para cualquier negocio actual es una necesidad, más aun para las empresas de sector alimentario, ya que se trata de un sector altamente competitivo, en el cual siempre es necesario marcar la diferencia y llegar al cliente de forma oportuna.
El sistema de delivery, es parte fundamental de la adaptación de los establecimientos al mundo digital y del comercio electrónico. Esta adaptación, supone un valor diferencial capaz de hacer que tu negocio destaque de sus competidores.
Las empresas que o responden a este proceso de evolución, ni siguen las tendencias del mercado, suelen estar condenadas al fracaso, ya que el mundo de los negocios exige cambios constantes.
La nueva tendencia de consumo
Según las estadísticas, millones de españoles realizas compras online cada día, la mayoría de las cuales viajarán en plataformas de encomienda y correo tradicional, hasta su destino. Esto significa que el consumidor desea realizar compras y recibirlas en casa.
El gran inconveniente, es la tardanza de los servicios tradicionales de encomienda, cuyos procesos son lentos, porque manejan grandes volúmenes de mercadería en tránsito.Podría pensarse que el delivery se refiere solo a la entrega de alimentos, pero en realidad, el término se adapta a cualquier clase de producto.
Pensando en esta tendencia, se han establecido empresas cuya función es competir con el sistema de correos tradicional, ofreciendo entregas en corto plazo a precios bastante justos. De esas alternativas, una de las mejores propuestas de servicio la tiene Glovo, una aplicación móvil que ofrece realizar compras por los usuarios, pudiendo elegir millones de productos entre distintas categorías.
Glovo, una de las mejores alternativas del mercado
Se trata de una empresa que tiene presencia en 22 países y su propósito, es facilitar las compras a sus clientes, por medio de una plataforma intermediaria online que conecta compradores con personal delivery, tal y como lo hacen servicios como Uber en el caso de transporte.
El servicio se basa en una aplicación móvil, por la cual el usuario solicita la compra de un producto y el mismo ha de ser entregado en la siguiente hora, en su casa u oficina registrada en el sistema. Dichas entregas las realiza una persona en motocicleta o bicicleta, quienes reciben un pago por hora laborada.
¿Cómo funciona y cómo un supermercado puede sacarle provecho?
El sistema puede fácilmente adaptarse a casi cualquier tipo de negocio, en especial, en aquellos que poseen una tienda física en la cual hacer el recojo del producto que será encargado.
La plataforma dispone de restaurantes, tiendas de regalo, floristerías, perfumerías, tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados. Es entonces cuando se vuelve necesario toma la iniciativa de registrar el establecimiento y adjuntar el catalogo de servicios, sea una tarea con el potencia de aumentar las ventas, gracias a la implementación de un servicio lleno de conveniencias.
Incorporar este sistema, sea con Glovo, o con otra plataforma de entregas a domicilio, puede suponer una mejora en el sistema de entregas del e-commerce.