compra online en tu supermercado

Compra online en tu supermercado: el servicio que necesitas

Tienes tu supermercado en el barrio desde hace tiempo, con clientes fieles que van a diario y siempre encuentran lo que buscas.

Añadir la posibilidad de que hagan la compra desde casa es lo que necesitas, puedes implantar el servicio online en tu supermercado, para esos mismos clientes y facilitar el acceso a tus productos, y para conseguir atraer a otros, que estén acostumbrados a este tipo de servicio.

Piensas que no es fácil y que para tu supermercado, en tu barrio, no tiene sentido

En Unagras, no estamos de acuerdo con esa afirmación, contamos con asociados que van desde grandes marcas a otras más pequeñas y en todas defendemos este sistema.

Te damos nuestras razones.

01.-Tu supermercado de barrio, con servicio online

Normalmente asocias el servicio de venta online de los supermercados a las grandes marcas, las grandes ciudades o determinados barrios en los que parece que la gente está más habituada a hacerlo así, y que ni siquiera te hayas planteado que tú también puedes tenerlo.

Es posible, pero que un pequeño supermercado se decida por implantar este servicio no implica que vaya a perder clientes, todo lo contrario, te aseguras a los que tienes y atraes a otros que no tienen la posibilidad de acercarse a hacer la compra a tu local, o sencillamente prefieren hacerlo así.

Se trata de llegar a nuevos clientes con diferentes costumbres a la hora de hacer la compra.

Hemos pensado en los inconvenientes…

Queremos decírtelos lo primero, para que luego veas que no lo son.

Los supermercados son unos de los comercios donde más difícil es implantar la venta online, su enorme cantidad de productos, diferentes marcas y una frecuente falta de stock lo complican.

El margen de beneficios es pequeño, lo que hace necesaria una pronta escalabilidad para que merezca la pena su implantación.

…, y también en las ventajas

Vamos a demostrarte que hay más.

Tu supermercado, o cadena, ya cuenta con la fidelización de los clientes, puedes darles un poco más, esta es la forma de ofrecer un valor añadido.

Se trata de que a tus clientes les sea más cómodo hacer la compra, a los que ya tienes, a los que les das una segunda opción, y a los que están por llegar, a quienes muestras las facilidades de trabajar contigo.

Es más, van a ver cómo mejoras tu atención, das un paso más, cómo piensas en ellos y quieres facilitarles más las compras, sin que, por eso, deban prescindir de todo lo que ya tienen cuando la hacen en tu establecimiento.

02.-La facilidad de hacer la compra online

Tus clientes son del barrio y van a seguir siéndolo, pero piensa un momento, puede haber situaciones en las que por tiempo u otros motivos, el salir a hacer la compra no les sea sencillo, y, lo que es cierto, es que es algo que necesitan.

Es cuando van a acudir a un servicio online, y si no lo tienes tú, van a recurrir a esas grandes marcas que decíamos al principio.

Las nuevas tecnologías a tu alcance hacen que implantar esta nueva estrategia en tu supermercado no sea nada complicado, la confianza de los clientes ya la tienes, solo debes ofrecer lo mismo que el resto.

Se trata de añadir valor a lo que ya les estás ofreciendo a diario.

Verás como no es difícil.

03.- Tu supermercado, a tu web

Conseguir tener un supermercado online como complemento al que tienes en tu tienda, pasa por crear en ella la misma experiencia a tus clientes.

Cuando tus clientes van a hacer la compra, no solo van a por un producto cualquiera, sino que se pasean por los pasillos, ven los expositores y eligen, por marca, calidad o precio, pero les gusta tener la opción de decidir.

Es posible que, aunque vayan a por un producto concreto, solo ver otros similares, puede darle ideas que antes no tenían, y probar nuevas ofertas que has puesto a su disposición, van a explorar todo lo que ofreces.

La forma de actuar de los clientes ha cambiado mucho en el último año, las compras online en supermercados han aumentado lo suficiente como para que te decidas a dar este paso

Eso mismo debes adaptarlo a tu web

La idea es que tus clientes tengan esa experiencia, pero desde su casa, que puedan tener acceso a todos tus productos con la misma facilidad.

Un diseño sencillo, con una navegación intuitiva, que no se pierda en las búsquedas.

Debes llevar a la red la misma profesionalidad, confianza y calidad que ofreces desde hace años.

Debe ser un sistema práctico, con catálogos, servicio de pago fácil, rapidez en las transacciones

Da la oportunidad de encontrar los mismos productos de una manera más sencilla

Cuando un cliente está en un supermercado, que no encuentre lo que busca, hace que intente localizarlo en los distintos pasillos, para él supone un inconveniente mayor el salir e ir a encontrarlo en otra tienda.

Tienes ese pequeño margen que en tu web no.

Cuando esa misma persona busca algo en un supermercado online, no encontrarlo y salir no le lleva más que un clic, o debes darle la mínima oportunidad a que lo haga.

Consigue que alcance el estado de flujo, que se encuentre inmerso en una tarea, la de hacer la compra, y un producto le abra la puerta para conocer más, esa puerta debe ser fácil de localizar y abrir.

Servicio de entrega a domicilio

Un supermercado online lo necesita, no puedes hacer que tu cliente haga la compra desde casa para que luego deba ir a recogerla, ahí entra la necesidad de un buen equipo de entrega, que cumpla con los plazos y los productos lleguen en perfecto estado, como si los hubiera cogido él mismo del estante.

Piensa el radio que puedes abarcar, seguro que es mayor que el que tienes ahora, es muy posible que así, clientes que están más alejados se decidan a comprar en tu supermercado por las facilidades que encuentran en tu servicio.

#04.-Estrategia de marketing online

Se trata de adaptar tu web a esta nueva herramienta, y una vez que ya la tienes, crear una estrategia de marketing que llegue a tus clientes y consiga que se mantengan al día de todo lo que ofreces. 

Un blog es una gran ayuda

Te va a dar mucha autoridad en tu sector, y confianza a los clientes.

En él, habla de productos concretos, de tu marca propia, de recetas, …, piensa que si puedes atraer así a los clientes, si les interesa lo que leen, tienen la opción de comprar esos productos que recomiendas en ese momento.

Aprovecha para promocionar tu marca, o alguno de los productos de temporada que son más consumidos, o, al contrario, puedes ofrecer esos que no son habituales en ese momento, para destacarlos del resto y ponerles en su nivel de ventas.

Si tienes alguna especialidad, úsalo y habla de ella, por ejemplo productos dietéticos, sin gluten o veganos.

Campañas de email marketing

Ya sean de manera puntual, para fechas especiales como Navidad, fiestas, o cualquier otra que te pie a lanzar una campaña que te promocione.

O también de manera continua, envía con frecuencia correos e informa de promociones, ventas puntuales, descuentos…

Realiza consultas o encuestas, te van a dar una visión clara de sus necesidades, te va ayudar mucho en la forma en la que puede ayudarlos y ofrecer mejor tus productos.

Un servicio online facilita la compra en tu supermercado, hace que te adaptes a las nuevas necesidades de los clientes, y puedas ampliar tu área de actuación.

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