Lista de la compra

Comprar desde el móvil

Leemos en ARAL Revista del Gran Consumo, un artículo sobre las preferencias de los clientes de tener más posibilidades de acceder a la compra de productos desde aplicaciones en sus dispositivos móviles. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Comprar desde el móvil - Blog de UNAGRAS

Los clientes demandan más servicios móviles

Los retailers no están siendo capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes a la hora de comprar desde dispositivos móviles, según indica Accenture Adaptive Retail, un informe resultado de dos estudios realizados por Accenture entre 10.000 consumidores en 13 países y 162 compañías de distribución de 10 países. Los resultados destacan la necesidad que tienen estas compañías de adoptar y conseguir una experiencia de compra conectada e integrada para sus clientes.

El número de consumidores que realizó compras desde dispositivos móviles creció hasta un 40% en el último año, comparado con el 36% de 2014. Además, el número de compradores que demanda más servicios también creció hasta un 47%, en comparación con el 40% del año pasado. Frente a estas cifras, sólo el 7% de los distribuidores dice tener actualmente la capacidad de enviar promociones en tiempo real. Mientras que a un 32% le gustaría poder escanear productos en los establecimientos utilizando sus dispositivos móviles –en comparación con el 27% en 2014 – solo el 17% de estos negocios proporciona estas opciones. En este sentido, el 42% de los compradores querría recibir cupones y descuentos automáticos a través de sus teléfonos móviles –respecto al 35% del año pasado– pero solo el 16% de los distribuidores ofrecen estos cupones de forma automática.

Continuar leyendo el artículo aquí: Los clientes demandan más servicios móviles