Comprar online

Compras por Internet e hipermercados

Leemos en la Web de elEconomista, un artículo sobre las compras por Internet en España, confrontadas con el formato del Hipermercado. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Comprar online

Las compras por Internet crecen en España y arrinconan al hipermercado

El hipermercado, ese formato comercial que con la llegada del siglo XXI vivió sus años más gloriosos en Europa, atraviesa ahora momentos difíciles. Si hace una década los consumidores llenaban sus despensas en esas grandes superficies, ahora lo hacen en los súper de barrio, más pequeños y más próximos a sus hogares, lo que les permite ahorrar tiempo en sus compras.

No sólo eso. Los hipermercados cuentan con una regulación más estricta que los supermercados, provocando que los segundos aumentaran su presencia, especialmente en los núcleos urbanos, y los primeros vieran estancados su número de unidades.

Por si eso fuera poco, los hipermercados han visto cómo muchas cadenas regionales ganaban adeptos, personalizando su oferta con productos locales, y cómo el comercio electrónico se sumaba a su ya larga lista de rivales.

Cuota de mercado

Aunque este tipo de comercio aún no ha penetrado con fuerza en el segmento de la alimentación, poco a poco va arañando cuota de mercado a las tiendas físicas y todo apunta a que seguirá haciéndolo. De hecho, ya hay estudios que se atreven a calcular su crecimiento en nuestro país, como el de la consultora Bain & Company. Sus estimaciones apuntan a que el comercio online puede crecer hasta un 25% cada año en España.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: Las compras por Internet crecen en España y arrinconan al hipermercado