Gran consumo en 2016

Compras y consumidores

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre los consumidores y el hecho de ir de compras. Por su interés lo extractamos a continuación.

A la mitad de los consumidores les fastidia ir de compras

El 49% de los españoles considera que salir a comprar es una lata o trastorno, un porcentaje que dista poco de la media mundial (40%). De hecho, el 32% de los consumidores a nivel mundial preferiría fregar los platos, un porcentaje que alcanza el 37% en el caso de España, antes que salir a comprar.

Además, aunque un 81% de los directivos de empresas de retail consultados en España consideran que la tienda o el punto de venta físico es determinante, no lo es tanto para los consumidores (41%), según un estudio llevado a cabo por la consultora Capgemini.

Consumidores y compras - Blog Unagras

Por otro lado, tres de cada cuatro consumidores españoles desearía que los productos que compra en la tienda se les enviase a casa, incluso en el mismo día. También preferirían poder comprobar que el producto está disponible en el local antes de desplazarse allí; poder acceder in situ a información del producto y compararlo con otros mediante expositores digitales o dispositivos interactivos; contar con la opción de escanear productos para pagar y salir, utilizando el móvil u otros dispositivos de mano; que los empleados usen dispositivos móviles para estar más preparados cuando les atienden o que haya accesorios inteligentes para poder encargar productos cuando no hay en el almacén.

En gran medida, estas tendencias ponen de manifiesto que el consumidor es más exigente en su visita y busca que un establecimiento le ofrezca más servicios que la simple venta de un producto. Así por ejemplo, el 68% de los consumidores españoles apunta su interés en los programas de fidelización que puedan conceder puntos por el tiempo gastado en el local y el número de visitas. El mismo porcentaje sugiere contar con precios reducidos u ofertas por ser socio o miembro de un grupo determinado, mientras que un 62% señala que le gustaría poder realizar allí algún tipo de actividad social, como las de aprendizaje y creatividad, como talleres de cocina o de “hazlo tú mismo”

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