Leemos en la web de referencia Alimarket, un interesante artículo relacionado con la consolidación de las franquicias de alimentación. Por su interés os lo extractamos a continuación.
El sector de franquicias se está convirtiendo en «motor y referente para el autoempleo y crecimiento empresarial», según se desprende del «Informe de la Franquicia 2015» presentado por Tormo Franchise Consulting. Alimentación, servicios, restauración y retail, por ese orden, han sido los principales responsables de esta buena salud de este formato comercial.
El segmento de alimentación y supermercados aglutinaba, a finales de 2014, un total de 9.036 establecimientos repartidos en 49 enseñas, que facturaron 6.143 M€ y dieron empleo a 103.420 personas. La inversión, por su parte, se elevó a 2.090 M. Datos que le convierten en el nicho con las ventas más elevadas (suponen el 33,6% del total), así como con el mayor número de trabajadores e inversión, que se quedan con el 31,3% y el 30,9% del global, respectivamente. Y todo ello a pesar de situarse a la cola por número de enseñas y, en el tercer puesto por número de establecimientos.
De cara al futuro, y siempre según el referido estudio, la alimentación «seguirá creciendo e incorporando nuevas unidades comerciales». Además, los principales operadores continuarán consolidándose, aunque es «previsible» que se incorporen nuevos modelos de negocio, sobre todo especializados, tales como panaderías, fruterías y productos ecológicos.
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