Franquicias

Consolidación de las franquicias de alimentación

Leemos en la web de referencia Alimarket, un interesante artículo relacionado con la consolidación de las franquicias de alimentación. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Franquicias

 

El sector de franquicias se está convirtiendo en «motor y referente para el autoempleo y crecimiento empresarial», según se desprende del «Informe de la Franquicia 2015» presentado por Tormo Franchise Consulting. Alimentación, servicios, restauración y retail, por ese orden, han sido los principales responsables de esta buena salud de este formato comercial.

El segmento de alimentación y supermercados aglutinaba, a finales de 2014, un total de 9.036 establecimientos repartidos en 49 enseñas, que facturaron 6.143 M€ y dieron empleo a 103.420 personas. La inversión, por su parte, se elevó a 2.090 M. Datos que le convierten en el nicho con las ventas más elevadas (suponen el 33,6% del total), así como con el mayor número de trabajadores e inversión, que se quedan con el 31,3% y el 30,9% del global, respectivamente. Y todo ello a pesar de situarse a la cola por número de enseñas y, en el tercer puesto por número de establecimientos.

De cara al futuro, y siempre según el referido estudio, la alimentación «seguirá creciendo e incorporando nuevas unidades comerciales». Además, los principales operadores continuarán consolidándose, aunque es «previsible» que se incorporen nuevos modelos de negocio, sobre todo especializados, tales como panaderías, fruterías y productos ecológicos.

Podéis continuar la lectura de este artículo en: Las franquicias de alimentación se consolidan