Consumo y etiquetado - Blog Unagras

Consumidor y etiquetado

Leemos en la Web de referencia, FinancialFood, el portal de los profesionales de la distribución y de la Industria Alimentaria, un artículo sobre los hábitos de los consumidores. En relación con el etiquetado y la información sobre los productos en general. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Etiquetado y consumo - Blog Unagras

El consumidor es más exigente y crítico con las etiquetas de los productos

Un consumidor más práctico, analítico y crítico en la lectura de las etiquetas, según la “Encuesta de hábitos de consumo 2016”,que  analiza los hábitos de compra y consumo de más de 2.000 consumidores, con el objetivo de conocer mejor al usuario e informarle, mejorar su protección y conocimiento y fomentar un consumo responsable y sostenible.

La Mesa de Participación, grupo de trabajo constituido por las asociaciones de consumidores CEACCU, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE y Mercadona, presenta la tercera parte de la “Encuesta Anual de Consumo 2016”.

En general, el consumidor percibe que en el ámbito de la alimentación, dispone de información suficiente. Sin embargo, se trata de una impresión que no se traduce en un mayor conocimiento, o en una información suficientemente útil a la hora de tomar elecciones de consumo.

Nos encontramos con un consumidor más activo, exigente y que se informa. Así, el 71% contesta que busca información antes de comprar el producto, siendo la etiqueta la principal fuente de información, seguida de internet (7%) y la web de los establecimientos (2%).

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: El consumidor es más exigente y crítico con las etiquetas de los productos