Consumidores - Blog Unagras

Consumidores y confianza

Leemos un artículo en InfoRETAIL acerca del poder adquisitivo de los españoles tras los años de crisis, lo que afecta alas percepciones de estos de la situación económica en los criterios de confianza ante la situación. Por su interés lo extractamos a continuación.

Consumidores - Blog Unagras

 La crisis ha repercutido de forma más dura en las clases más bajas de la sociedad, la sangría que llevó a la pérdida de miles de puestos de trabajo está detrás de esa brecha en cuestión de desigualdad de la que habla este artículo. Desde principios de 2015 muchas organizaciones como Oxfam Intermon, alertan sobre esa brecha que supone la desigualdad. El ritmo de creación de empleo no es lo suficientemente alto como para que las perspectivas de futuro de aquellos a los que golpeo más crudamente la crisis empiecen a mirar con más optimismo la situación económica particular y al tiempo la global. El camino es sin duda el crecimiento del empleo, es de la mano de éste como se recortarán las desigualdades y cambiarán las perspectivas, queda aún camino por andar.

Crecen las desigualdades entre los consumidores

La crisis ha repercutido profundamente en el poder adquisitivo de los españoles hasta el punto de aumentar de forma considerable las desigualdades entre ellos. “Asombra la distancia que se ha abierto entre los sectores de status social alto y el resto en el último año”, indica Pilar Pérez, directora de servicio al cliente y de la unidad de análisis de Millward Brown.

Según los datos de la consultora, los consumidores de clases más elevadas perciben la actual situación con una confianza que recuerda la fase de crecimiento anterior a la crisis, mientras que el resto de estratos sociales se muestra más cauteloso.

Leer el artículo: Crecen las desigualdades entre los consumidores