El consumo de chocolate en España

Consumo de chocolate en España

Leemos en la revista del Gran Consumo ARAL, una artículo sobre el consumo de chocolate en España, con motivo del Día de San Valentín, se realizó una encuesta entre consumidores del portal ofertia, de la que también se hacen eco en el artículo que os extractamos a continuación.

El consumo de chocolate en España

El chocolate es un alimento que se compone de una mezcla de azúcar y dos derivados de la semilla del cacao, la grasa de este que se conoce como manteca de cacao y la masa o pasta del cacao. La combinación del producto resultante con leche, frutos secos, etc, nos da una gran variedad de formatos y presentaciones.

España, a la cola en consumo de chocolate en Europa

España se sitúa en la decimotercera posición de un ranking de 14 países en el consumo de chocolate, sólo superada en “abstinencia” por Portugal, con apenas 1,1 Kg por persona y año. A la cabeza de este listado de golosos se sitúan: Suiza (9 Kg), Alemania (7,9 Kg), Irlanda y Reino Unido (7,5 Kg), Noruega (6,6 Kg) y Suecia (5,4 kg). Estos datos han sido recogidos por Euromonitor Internacional. Dichos datos se pueden consultar de forma dinámica en una infografía elaborada por Ofertia.com que incluye datos de Europa, Estados Unidos y Australia.

Para conocer cuál es la intención de consumo de chocolate en fechas concretas como San Valentín, Ofertia.com, ha realizado una encuesta entre sus usuarios. El estudio ha desvelado que el chocolate es, con el 15,5% de los votos, la sorpresa más dulce que les gustaría recibir en San Valentín, situándose en el Top 3 de los regalos más especiales para el día de los enamorados. Por delante se encuentran las escapadas para desconectar de la rutina diaria (58%) y, cómo no, las cenas románticas (20,9%).

Leer el resto del artículo aquí: España, a la cola en consumo de chocolate en Europa