La web de referencia Alimarket hace un análisis del consumo del segmento de loncheados dentro del sector de los elaborados cárnicos. A continuación pasamos a resumirlo para todos vosotros.
La propia debilidad del consumo general de elaborados cárnicos en los hogares españoles ha pausado el ritmo de crecimiento del segmento loncheado, según se explica en el último ‘Informe Sectorial’ publicado en septiembre por Alimarket. Mientras en libreservicio la evolución anual del negocio -entre julio 2013 y junio de 2014- era de una subida del 2% y 148.000 t vendidas, de acuerdo a los datos de Nielsen, las principales fabricantes consultadas crecían cerca de un 6% en 2013, gracias a la dinamización de las exportaciones, aun con todo, también con un desarrollo más contenido.
En el plano comercial, y frente a los crecimientos anteriores impulsados por la comodidad del formato, un menor gramaje y precios más ajustados, ahora el sector ha tenido que reinventarse hacia los nuevos aportes nutricionales requeridos. En esta línea, se mueven los avances presentados en los últimos meses por Campofrío,ElPozo y Argal, todas con el foco puesto en la salud y el desarrollo de productos más naturales y con menor índice de grasa, sal y aditivos.
Gana la MDF
Mientras, la MDD no ha podido contrarestar con sus armas el decaimiento general del negocio y, en el acumulado hasta el pasado mes de junio, estancaba su consumo, con un tenue crecimiento del 0,3%. Enfrente, Campofrío y ElPozo, las dos indiscutibles líderes del sector, aumentaban sus volúmenes por encima de la media dictada por el mercado y aumentaban, así, hasta el 20% la concentración del negocio loncheado en sus manos. Todo tras una equilibrada combinación de productos tradicionales, con atractivos saludables y a un precio razonable.
Artículo completo: Los loncheados cárnicos pierden fuelle