Leemos en el Sitio Web de la Revista ARAL, revista del gran consumo, un interesante artículo sobre el desperdicio de fruta y verdura de la cosecha mundial. Por su interés os lo extractamos a continuación.
El desperdicio de frutas y verduras alcanza entre el 40% y el 55% del total de la cosecha mundial
El 69% de las empresas de la industria y la distribución alimentaria reunidas en Madrid en el IV Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario / “Save Food Meeting” cuenta ya con algún proyecto destinado a reducir los desperdicios de alimentos generados en su compañía y, además, otro 8% tiene previsto implantarlo próximamente. Ese es uno de los datos que se desprende de la jornada en la que se han dado cita más de 300 profesionales de la cadena agroalimentaria, administraciones públicas, bancos de alimentos y asociaciones de consumidores.
El evento ha contado también con la participación de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, y la presencia de la reina Dña Letizia, en calidad de Embajadora Especial para la Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO). Durante el encuentro se han analizado casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria para impulsar el intercambio de ideas y experiencias. En la sesión de la mañana expusieron sus avances concretos en este terreno empresas como Pepsico, Grupo Eroski o Carrefour.
Por su parte, el director general de Multivac, Christian Traumann, ha señalado que el desperdicio de frutas y verduras alcanza entre el 40% y el 55% del total en el mundo cuando se tienen en cuenta la producción de la cosecha, el manipulado y el almacenamiento durante el transporte y la llegada al punto de venta y al hogar del consumidor. En los países desarrollados, la mayor parte de este porcentaje se da en los hogares y en los puntos de venta. Traumann ha puesto el foco en la importancia del envase de los alimentos para reducir el desperdicio.
Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: El desperdicio de frutas y verduras alcanza entre el 40% y el 55% del total de la cosecha mundial