Distribución España y Francia

Distribución Francia y España

Leemos en ARAL un artículo sobre la Distribución, y la apuesta de nuestros vecinos Franceses sobre nuestro mercado nacional. Por su interés os lo resumimos a continuación.

Distribución España y Francia

 

Conocer de primera mano los proyectos innovadores de empresas francesas dedicadas al retail, el marketing digital o el CRM, así como analizar el panorama de la distribución en nuestro país, fueron algunos de los temas a tratar en el II Encuentro Profesional de Innovación que se ha celebrado en Madrid, organizado por Business France, donde se reunieron startups francesas con compañías francesas y españolas.

Este encuentro se enmarca dentro del programa tecnológico de desarrollo French Tech puesto en marcha por el gobierno francés, que destina un presupuesto de 15 millones de euros a la internacionalización de sus empresas. El encuentro contó con la presencia y participación de cadenas de distribución como FNAC, Carrefour, Alain Afflelou u Orange que pudieron debatir en primera persona sobre la innovación de las startups francesas en el sector de la distribución.

España siempre ha contado con la confianza de nuestro país vecino. Durante la crisis económica, las empresas mantuvieron sus inversiones en un sector que ha generado 30.000 puestos de trabajo, según datos de Anged. Este año, gracias a las buenas perspectivas económicas y a la apuesta por la innovación que compartimos con Francia, esas inversiones crecerán de manera exponencial. 2015 es el año en que el consumo y el comercio se han recuperado gracias a la confianza en la recuperación del empleo. Las importaciones en España han crecido un 13,4% en el primer trimestre y el sector de la distribución y retail lleva observando ese incremento desde hace nueve meses, según informó María Cruz Vaca, Directora de Asuntos Económicos de Anged.

Seguir leyendo el artículo: El sector francés de distribución apuesta por el mercado español