DO Cariñena y EEUU

En la web de referencia Alimarket encontramos un artículo acerca de la DO Cariñena y su inversión en los EEUU, por su interés lo extractamos a continuación.

DO Cariñena y EEUU

A mediados de 2014, la denominación de origen Cariñena se planteó el reto de conquistar el mercado americano, primer consumidor mundial de vinos de calidad. Las tres bodegas más importantes de la DO -Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos- y la agencia Gregory White PR, desarrollaron un plan de marketing 360º llamado “The Next Great Grape”. Este proyecto, dotado con un presupuesto de 1 M€ al año, tiene previsto prolongarse durante 4 años y posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva Garnacha.

La campaña se lanzó a través de un sondeo independiente realizado a 650 de los principales profesionales del sector de EE.UU., donde un 92% de los participantes confirmaron que la Garnacha en el estilo de Cariñena es la variedad de uva más prometedora. Una campaña de marketing digital alertó a miles de periodistas y representantes del sector de esta tendencia, asentando la base para el resto de las iniciativas de la campaña “The Next Great Grape». El programa cobró vida en la primera gira nacional “The Next Great Grape”. Los representantes de las bodegas, de la mano de los Master Sumiller Andrea Robinson y Chris Tanghe, dirigieron una serie de talleres educativos para personalidades del sector en las principales ciudades de EE.UU. Uno de los componentes clave de estos eventos fueron las reuniones de desarrollo comercial con más de 150 importadores y prescriptores.

Seguir leyendo el artículo en: La DO Cariñena dobla su inversión en EE.UU.