punto de venta en Urda

Eco Mora: en plena expansión

En la Web Alimarket de información económica sectorial, nos encontramos con un artículo en el que hablan del proceso de expansión del grupo Eco Mora y su red franquiciada, que cuenta ya con una nueva enseña «Mercahorro» que se suma a la ya existente «La Despensa Express». Nuevas aperturas y nuevos proyectos para antes de finalizar el año 2015, jalonan la actividad del grupo toledano. Por el interés del artículo y la actualidad de uno de nuestros asociados os extractamos el mismo a continuación.

Expansión Grupo Ecomora

El grupo toledano Eco Mora ha impulsado a lo largo del verano su expansión, tanto en su línea propia como en su red franquiciada, y contempla nuevos proyectos para lo que resta de año. Además, ha lanzado una nueva enseña, de la que ya cuenta con dos puntos de venta. En este sentido, la compañía ha abierto las puertas de sus primeros supermercados ‘Mercahorro’, en Albacete y Almagro (Ciudad Real). Esta nueva enseña se enmarca dentro de la red franquiciada y, entre sus premisas, destacan que debe estar próximo a un supermercado ‘La Despensa Express’ y contar con una superficie de venta igual o menor de 100 m2. Por otra parte, la red franquiciada de la compañía ha sumado otras tres tiendas ‘La Despensa Express’, ubicadas en Villaluenga de la Sagra (Toledo), con 245 m2 de sala de venta; Motilleja (Albacete), de 200 m2, y Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), con una superficie de 300 m2. Con estas aperturas, la compañía dispone de un total de 26 franquicias que suman 5.383 m2 de sala de venta.

despensa express

Respecto a su red propia, la distribuidora ha incorporado a la misma cinco establecimientos, tanto de su anagrama ‘La Despensa’ como de la enseña ‘Cash Ecofamilia’. Así, sumó a esta última línea un centro en Socuéllamos (Ciudad Real), con una superficie de 1.200 m2, con lo que la red ‘Ecofamilia’ queda integrada por seis puntos de venta que alcanzan una superficie comercial de 7.136 m2. Bajo el paraguas ‘La Despensa’, el grupo ha abierto cuatro supermercados, tres de ellos procedentes de la compra, el pasado mes de junio, de los ‘Simply Market’ de Bolaños, Miguelturra y Campo de Criptana, todos en la provincia de Ciudad Real, de los que ya informó Alimarket. El cuarto, por su parte, se ubica en Albacete capital y dispone de una superficie de 730 m2. En conjunto, la red propia ‘La Despensa’ gestiona un total de 50.938 m2 repartidos en 88 puntos de venta.

Continuar leyendo el resto del artículo: Eco Mora abre una decena de tiendas en verano y presenta una nueva enseña