supermercados la despensa

Eco Mora pasa de los 100 establecimientos

Como hemos podido leer en la web de referencia alimarkert  nuestro asociado Eco Mora, con sede en la localidad toledana de Mora, finalizó el ejercicio de 2013 con un tejido comercial de 101 establecimientos, con dieciséis aperturas y siete cierres en el citado ejercicio.

supermercado-1

Aunque el grupo toledano frenó en el último trimestre del año el ritmo de crecimiento de su red franquiciada, que opera bajo el anagrama «La Despensa Express«, esta división se vio potenciada a lo largo del mismo ejercicio, sumando un total de siete tiendas repartidas en Albacete (2), Madrid (2), Cuenca, Guadalajara y Toledo, quedándose a las puertas del objetivo fijado para el ejercicio que era el de diez aperturas. En el contexto de expansión y afianzamiento del negocio, cerró otros seis supermercados.

supermercado-3

En cuanto a la red de establecimientos propios, el balance del año sitúa la red del grupo en ochenta y cinco centros «La Despensa» con unos 47.400 metros cuadrados, frente a los setenta y ocho centros de los que disponía en el anterior ejercicio. Las nuevas aperturas se han realizado en Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Madrid.

Casi un tercio de los puntos de venta del grupo se sitúan en la provincia de Toledo, las provincias de Ávila y Guadalajara de momento son las que cuentan con una menor presencia, un punto de venta en cada una de ellas. En ese computo global parece que la provincia de Madrid se decanta como apuesta fuerte del grupo al disponer ya de un total de trece puntos de venta, seis de los cuales corresponden al sistema de franquicias.

supermercado-4

Primeras aperturas de 2014

En enero de 2014 se abrió el primer punto de venta del año, en la localidad toledana de Urda, de la red de franquicias bajo la denominación de «La Despensa Express», cuenta con sala de venta de 150 metros cuadrados sobre un total de 200 metros cuadrados, secciones de frescos de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

supermercado-2

En el mes de febrero ha abierto sus puertas otro punto de venta en Belvis de la Jara, Toledo, con 210 metros cuadrados de venta sobre un total de 350 metros cuadrados, secciones de frescos de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

Seguro que en los próximos meses seguirán las aperturas de puntos de venta, desde Unagras nos congratulamos con los nuevos espacios abiertos.