Leemos un artículo titulado: “El ecommerce en alimentación se dispone a despegar con la llegada del Retail 4.0”, en la revista Web de ARAL Revista del Gran Consumo, por su interés pasamos a extractarlo a continuación.
El ecommerce en alimentación se dispone a despegar con la llegada del Retail 4.0
Las ventas online de alimentación en España son actualmente del 1,2%, según datos de Aecoc, una cifra muy baja comparada con otros países europeos como Reino Unido donde alcanza el 5%. Hasta ahora, no se alcanza al objetivo de que los consumidores compren a través del canal online con más frecuencia y por importes más elevados.
En el caso del sector de la alimentación, el incremento de volumen debe reportar un incremento de la eficiencia en los procesos que aumente los beneficios y la cuota de mercado. Debido al bajo porcentaje de venta online sobre el total, el coste de la estructura hace que a día de hoy no sea un formato rentable.
Para Cognodata Consulting, las previsiones de crecimiento del negocio online y los rápidos cambios en el comportamiento del cliente, que busca una experiencia integral online y offline, hace que el sector retail esté innovando de forma rápida. Está evolución ha dado como resultado el Retail 4.0 en el que se pasa de tener múltiples canales (multicanal) a tener una unificación de los canales (omnicanal) para facilitar la experiencia del cliente y ésta sea única, identificándose el cliente una sola vez y poder moverse por los diferentes canales como un cliente único.
En este contexto, los proyectos estrella están en la línea de la omnicanalidad para transformar la relación con clientes: puntos de contacto, personalización de contenidos y experiencias. Por ello, las organizaciones están demandando la figura de un responsable de transformación digital o de omnicanalidad que acelere el cambio.
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