En la web de referencia «Alimarket» encontramos un artículo que se dedica a analizar el impacto de la eficiencia de la logística en el sector de gran consumo, por su interés os lo extractamos a continuación.
La palabra eficiencia está bien marcada en el ideario de los profesionales de la logística. La búsqueda de ahorros en costes, tiempos y procesos, es incesante para ellos, porque siempre se puede llegar más allá en esta misión. Su trabajo es alejar cada día un poco más los límites que impiden un mejor desarrollo de sus actividades y abrir los caminos que permiten lograr más ventas con un menor impacto en la cuenta de gastos de las empresas en las que trabajan. En el sector de gran consumo, se añaden en los últimos años nuevos condicionantes y actores que vienen a hacer más compleja y apasionante esta tarea: el desarrollo de las franquicias, la ampliación de la categoría de frescos, el triunfo de la proximidad, el imparable avance del e-commerce, las nuevas tiendas de conveniencia, la expansión internacional…
Algunos ejemplos de cómo descubren nuevas formas de ganar eficiencia importantes compañías del sector se podrán conocer en el IV Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que tendrá lugar el 21 de mayo en el Auditorio Mapfre, de Madrid. «Bimbo está sumido en un proceso de cambio tanto de modelo industrial como logístico», señala Jordi Rodríguez, Supply Chain Manager de Bimbo Iberia. «La logística debe liderar y ejercer como agente de cambio en la cadena de suministro siendo el cerebro en el que se articule el nuevo Low Cost Supply Chain, reinventando el proceso y ganando eficiencia», remarca.
Jordi Rodríguez estará presente en el Encuentro Alimarket Logística, al igual que Jesús María Rodríguez, Director Customer Service de Danone, que mostrará la aportación a la eficiencia que se está logrando con la colaboración entre fabricantes y distribuidores. Esta alianza se ha convertido, según su opinión, en «una ventaja competitiva clave para la consecución de eficiencias en la cadena global de valor y lograr la satisfacción de nuestros consumidores». En este contexto, según indica, «Danone ha emprendido una estrategia clara de colaboración con sus distribuidores, reorganizando su departamento de Customer Service y ampliando su ámbito de servicio hacia esta colaboración con clientes»
Artículo completo en: Un paso más hacia la eficiencia en logística