Aceite de oliva

El aceite en 2014 y 2015

El precio del aceite en el pasado curso ha cambiado las tornas de los últimos tiempos, en los que los bajos precios incidían negativamente en los márgenes de los productores, en este pasado curso la subida de los precios ha beneficiado a los productores y mermado a los embotelladores. De este asunto tratan en la Web de Alimarket, a colación del informe sectorial que ellos mismos han publicado. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Aceite de oliva - Blog de UNAGRAS

Uno de los complementos más importantes en la dieta humana es el aceite de oliva, en las cantidades recomendadas la ingesta de ácidos grasos insaturados es muy beneficiosa. Entre la multitud de beneficios que se le reconocen, está quizás uno de los menos conocidos que es su contribución a la eliminación de la grasa, seguramente parezca en si misma una contradicción, lo sabemos, pero así es.

El ascenso tarifario del aceite de oliva lastró a los embotelladores y el consumo

El eslabón productor y el embotellador fueron la cara y la cruz de la anómala campaña aceitera 2014/2015, determinada por una reducción de la cosecha del 53% y un ascenso tarifario medio en origen del 49%, respecto a la temporada anterior, como se analiza en el informe sectorial publicado por la revista Alimarket . De hecho, el sector molturador logró beneficios después de años como pagano de un ciclo de bajos precios. Mientras, los márgenes de los envasadores quedaron atrapados en un escenario de asimetría de los precios, sobre todo en el mercado español, pues la distribución contuvo el aumento de los precios finales hasta el mes de septiembre, en medio de acusaciones de venta a pérdidas por parte del líder mundial de embotellado, Deoleo, y de la organización nacional de envasadores, Anierac. Y las cuentas de la propia Deoleo de 2015, presentadas este mismo mes de marzo , confirman ese impacto sufrido en nuestro país, donde el grupo perdió 10 M€.

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