Black Friday 2016

El comercio minorista

Leemos dos artículos en la Web de referencia Revista Inforetail, información de Retail y consumo del Siglo XXI, tratando la posición del comercio minorista. Por su interés os los extractamos a continuación.

comercio minorista

El comercio cumple sus expectativas en rebajas

El pequeño y mediano comercio que participa en las rebajas de verano ha mejorado su facturación interanual entre un 3% y un 5%, cumpliendo así con las previsiones de los empresarios, según ha informado la Confederación Española de Comercio (CEC).

La CEC ha valorado este incremento como “positivo y necesario” y ha recordado que el sector arrastraba un primer semestre de 2016 “complicado” debido a la climatología adversa y la caída de los índices de confianza del consumidor.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: El comercio cumple sus expectativas en rebajas

El comercio minorista mantiene su solidez

El comercio minorista sigue su senda ascendente al cerrar julio con un incremento de ventas del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, este avance interanual es 2,8 puntos inferior al logrado en junio (+5,9%). El sector encadena así 23 meses consecutivos de crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy estos datos señalando que, eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación minorista ha aumentado un 4,9% interanual, tasa ocho décimas inferior a la de junio. En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas han subido un 0,5%, en contraste con el avance del 1,7% que experimentaron el mes anterior.

Asimismo, todos los modos de distribución han elevado sus ventas en julio, lideradas por las grandes cadenas (+4,1%), las grandes superficies (+3,5%), las empresas unilocalizadas (+1,7%) y las pequeñas cadenas (+0,5%).

Continuar leyendo el artículo en la Web de referencia: El comercio minorista mantiene su solidez