Blog de Unagras - El Consumidor

El Consumidor

El pasado día 15 de Marzo se celebró el Día de los Derechos del Consumidor, con motivo de esa celebración en el Blog del Grupo IFA, «Hay cosas muy nuestras«, se escribió en el mes de Febrero una entrada recordando el porqué de esa efemérides, por su interés hoy os lo extractamos.

El Consumidor - Blog de Unagras

Hablar de la importancia del consumidor en un Blog de una Central de Compras como es Unagras, es una perogrullada, si nosotros no entendemos lo importante que es el consumidor en nuestra área de negocio seríamos unos inconscientes, pero vamos más allá, negar que el consumo y por ende los consumidores, son la energía que mueve el mundo en la actualidad sería negar una realidad que va más lejos que los movimientos económicos.

Desde los proveedores de los servicios y bienes demandados por los consumidores, se puede intentar influir en los hábitos de consumo de éstos, pero la última palabra la tiene siempre el consumidor, y es cierto que en la cadena del consumo, el propio consumidor es el eslabón más importante y en la mayor de los casos el que más indefensión puede sentir, por eso no solo es importante que se reconozcan sus derechos, es fundamental que los conozcan y sepan usarlos, para evitar los abusos a los que se pueda ver sometido, y al tiempo entender es igualmente necesario que conozca sus deberes como consumidor. La exigencia del consumidor nos hace mejores, por ello nos beneficia su conocimiento, precisamos de consumidores inteligentes y formados.

15 DE MARZO, DÍA DEL CONSUMIDOR

Era un 15 de marzo de 1962 cuando el presidente estadounidense John F. Kennedy, durante un Congreso nacional en su país, manifestaba públicamente por primera vez que el consumidor es un elemento fundamental dentro de un proceso productivo e instó a las instituciones a arbitrar medidas para la protección de sus derechos. Desde entonces, cada 15 de marzo se conmemora el Día de los Derechos del Consumidor. Concretamente, las palabras de Kennedy fueron: “Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas… Pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados”.

Leer el resto del Artículo: 15 DE MARZO, DÍA DEL CONSUMIDOR