Leemos en la revista Aral del Gran Consumo, un artículo sobre la iniciativa del centro Reimagine Food, que se trata de una plataforma digital para ayudar a la industria alimentaria en labor de innovación. Por su interés os la extractamos a continuación.
El centro de innovación Reimagine Food lanza SmartFoods, la primera plataforma digital inteligente que ayuda a la industria alimentaria a innovar. Se trata de un software tipo Google que permite saber qué innovaciones debería crear una empresa o quién está innovando en su sector y con qué tipo de producto. La plataforma, diseñada durante más de un año por el equipo del centro de innovación Reimagine Food, combina diferentes algoritmos y la inteligencia artificial. Busca, detecta, filtra e interpreta toda la información de valor identificada en más de cien mil fuentes especializadas y previamente seleccionadas. “Hemos buscado la posibilidad de ofrecer inteligencia y perspectiva a todos los diferentes actores que actúan en el sector de la alimentación: startups, inversores, marcas y chefs,” asegura Marius Robles, CEO y co-founder de Reimagine Food.
SmartFoodS se divide en SmartFoodS Innovation, dirigida a detectar oportunidades innovadoras de negocio dentro de la industria alimentaria, ySmartFoodS Nutrition, que detecta posibles combinaciones de nutrientes para generar nuevos productos y recetas. Gracias al software SmartFoodS Innovation, los inversores podrán detectar tendencias, nuevas oportunidadesde negocio en las que invertir y startups que están buscando financiación. Para las propias startups vinculadas con el mundo food&tech, les permite hacer rápidamente un análisis y exploración de qué competencia tienen en este momento o en un futuro cercano, así como qué oportunidades de posicionamiento tienen.
Continuar leyendo el artículo en: Reimagine Food lanza un Google para la innovación alimentaria