Comercio

El Google de la inovación alimentaria

Leemos en la revista Aral del Gran Consumo, un artículo sobre la iniciativa del centro Reimagine Food, que se trata de una plataforma digital para ayudar a la industria alimentaria en labor de innovación. Por su interés os la extractamos a continuación.

El Google de la innovación alimentaria

El centro de innovación Reimagine Food lanza SmartFoods, la primera plataforma digital inteligente que ayuda a la industria alimentaria a innovar. Se trata de un software tipo Google que permite saber qué innovaciones debería crear una empresa o quién está innovando en su sector y con qué tipo de producto. La plataforma, diseñada durante más de un año por el equipo del centro de innovación Reimagine Food, combina diferentes algoritmos y la inteligencia artificial. Busca, detecta, filtra e interpreta toda la información de valor identificada en más de cien mil fuentes especializadas y previamente seleccionadas. “Hemos buscado la posibilidad de ofrecer inteligencia y perspectiva a todos los diferentes actores que actúan en el sector de la alimentación: startups, inversores, marcas y chefs,” asegura Marius Robles, CEO y co-founder de Reimagine Food.

SmartFoodS se divide en SmartFoodS Innovation, dirigida a detectar oportunidades innovadoras de negocio dentro de la industria alimentaria, ySmartFoodS Nutrition, que detecta posibles combinaciones de nutrientes para generar nuevos productos y recetas. Gracias al software SmartFoodS Innovation, los inversores podrán detectar tendencias, nuevas oportunidadesde negocio en las que invertir y startups que están buscando financiación. Para las propias startups vinculadas con el mundo food&tech, les permite hacer rápidamente un análisis y exploración de qué competencia tienen en este momento o en un futuro cercano, así como qué oportunidades de posicionamiento tienen.

Continuar leyendo el artículo en: Reimagine Food lanza un Google para la innovación alimentaria