precio de los macarrones

El precio de los macarrones

En la web elEconomista.es nos ofrecen un artículo hablando de la posible incidencia en el precio de los macarrones, de las fuertes nevadas en Canadá. A continuación resumimos el mismo.

precio de los macarrones

 

La pasta se elabora con trigo duro, una variedad del cereal que se cultiva principalmente en Canadá, donde las fuertes nevadas han deteriorado las cosechas y han llevado a su precio a subir un 50 por ciento.

Ha sido un mal año para la cosecha de trigo duro en Canadá, el mayor productor del planeta. Este recurso es el principal ingrediente de la pasta y, debido a un clima perjudicial para la materia, ya sube un 50 por ciento desde julio, cuando marcó nuevos mínimos anuales.

La Agencia de Agricultura de Canadá ha estimado ahora que la producción global de esta materia caerá hasta mínimos de 13 años, alcanzando las 4,76 millones de toneladas en el país, lo que supondría un descenso del 28 por ciento frente al año anterior.

Cerca de Alberta, donde tienen lugar las subastas de trigo, su precio se ha duplicado desde el mismo periodo del año 2013: cada bushel -unidad de medida anglosajona de mercancía sólida que supone algo más de 14 kgs- se paga ahora a más de 7 dólares, según informa la Asociación de Agricultores de Trigo del Oeste de Canadá.

Los precios del trigo utilizado para galletas y pasteles ha caído un 14 por ciento este año hasta los 5,21 dólares, lo que refleja cómo el mercado ha recogido ya el incremento en la producción.

Artículo completo: ¿Se disparará el precio de los macarrones?