Retail y creación de empresas

El retail y la creación de empresas

Leemos en la Web de la Revista InfoRetail, información de retail & consumo del Siglo XXI, un artículo en el que se destaca al sector del Retail como el líder en creación de empresas en lo que llevamos de 2016 aquí en España, destacando el sector de la distribución minorista en ese papel de creación de empresas. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Retail y creación de empresas

¿Qué es el Retail?

La palabra Retail es un término inglés, con él hablamos de comercio al detalle o al por menor, la palabra es en principio más sencilla y con una definición más escueta de lo que realmente abarca, esto es porque al hablar de Retail podemos estar haciéndolo de tiendas de grandes marcas, centros comerciales, los supermercados e incluso cadenas de restauración. Esto es porque el Retail está íntimamente ligado con las franquicias, cadenas de tiendas, por supuesto con las centrales de compra, y en los últimos tiempos con el avance del comercio en línea se incluye en ese mismo concepto las tiendas virtuales o comercio electrónico, en otra vuelta de tuerca hay quien ya acuña el término E-Retail.

El retail, líder en creación de empresas

El comercio es el sector que más empresas ha creado en lo que va de año, con un total de 10.978 nuevas entidades en lo que va de año, lo que supone un incremento del 30,6% respecto al año anterior, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B, (compañía de Cesce).

Destaca especialmente el avance de la distribución minorista, cuyo crecimiento ha sido del 49,5%, hasta sumar 3.713 nuevas empresas. Por su parte, el comercio al por mayor ha generado 5.769 compañías entre enero y mayo de 2016, un 18,4% más que en el mismo periodo del curso pasado.

Leer resto del artículo en la Web de referencia: El retail, líder en creación de empresas