El sector lácteo

El sector lácteo

Leemos en InfoRETAIL, la revista de información de retail y consumo del siglo XXI, un artículo sobre un informe del Ministerio de Agricultura, acerca del seguimiento del acuerdo de impulso que se suscribió con el sector lácteo a finales de Septiembre pasado. A este particular, parece que empiezan a observarse algunos resultados al respecto. Por su interés os extractamos el mismo a continuación.

El sector lácteo

El sector lácteo hace los deberes

El Magrama ha publicado el primer informe de seguimiento del acuerdo de impulso al sector lácteo, suscrito el pasado 23 de septiembre. El análisis destaca “un ambiente proactivo y constructivo de trabajo en el que, de manera progresiva, se van obteniendo resultados”.

A este respecto, el Magrama destaca el compromiso de la Interprofesional Láctea (INLAC), en cuyo seno se han alcanzado “acuerdos sin precedentes en el sector”. También es significativo “el trabajo realizado por las asociaciones representativas de la distribución, cuyo enfoque ha sido proactivo en todo momento, junto con la labor realizada por las asociaciones de los productores y la industria”.

En el informe se indica que, si bien el acuerdo ya ha tenido ciertos efectos en los mercados, como consecuencia de las medidas adoptadas por algunas empresas de la distribución y algunas industrias, sus efectos serán más visibles en el medio y largo plazo.

Seguir leyendo el artículo: El sector lácteo hace los deberes