IPC mes de Julio

Empleo en Semana Santa

En la web de referencia financial food, se hacen eco de un estudio realizado por Adecco en el que se estima en la creación de 75.000 puestos de trabajo el tirón que la Semana Santa tendrá en la creación de empleo. Por su interés resumimos la información a continuación.

empleo en semana santa

Alimentación y distribución, entre los principales sectores que más empleos demandarán en Semana Santa

El sector de la alimentación generará el 20% del empleo en Semana Santa, tras aumentar un 4%, mientras que el sector de la distribución y el retail también despunta durante estos días, con un 5% más, llegando a alcanzar el 15% del total de las contrataciones.

Estos sectores son sólo superados por el turismo y la hostelería, pues ellos conforman el 40% de la contratación total de este período tras incrementar este año un 12%, según un informe de Adecco.

El estudio asegura que se realizarán 74.943 contratos durante la Semana Santa, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año anterior.

En la nota de prensa emitida por Adecco podemos leer:

«Aunque las perspectivas son moderadas, lo cierto es que existen regiones que, por su componente claramente turístico, presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias en parte al aumento del turismo tanto nacional como internacional. Algunas de esas regiones son Cataluña, Canarias, Baleares y Madrid, para las cuales se espera un incremento de la contratación de entre el 10 y el 15%. Les sigue Castilla y León que, por primera vez, se cuela entre las autonomías con mayor previsión de contratación, que rondará el 8%. En este caso, motivado también por otros sectores. Por provincias, la comunidad catalana hace pleno y sus cuatro provincias se sitúan en los primeros puestos de las previsiones de contratación. En primer lugar, Lleida, con un aumento del 15,5%, seguida de Tarragona y Barcelona, con un 15,2% y 15% respectivamente, y Girona, con un 14,5%. Entre los menores incrementos están las comunidades autónomas de Cantabria y Asturias, cuyas previsiones rondan el 1%. Les siguen Extremadura, Murcia y La Rioja, con un 2% cada una.»

Acceda a la noticia completa de Financial FoodAlimentación y distribución, entre los principales sectores que más empleos demandarán en Semana Santa

Acceda a la nota de prensa de Adecco: Adecco prevé que se realicen 75000 contratos en Semana Santa, un 7% más que en 2014