En la web de referencia «Cinco Días», se hacen eco de la jornada Hoy es marketing que como cada año convoca la Escuela de Negocios ESIC y que sirve para conocer el estado de ánimo empresarial y analizar las nuevas tendencias del mercado, por su interés os lo resumimos a continuación.
Si algo ha puesto de relieve la crisis es que, para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar cuando el viento económico sople a favor. Es el momento de comprobar si las empresas están preparadas para los nuevos desafíos, y de ello hablaron los invitados a Hoy es Marketing, la jornada que cada año organiza la escuela de negocios ESIC, donde se testa el estado de ánimo empresarial y se analizan las nuevas tendencias del mercado.
Retos como “una revolución tecnológica y unos cambios demográficos que afectan a los patrones de consumo”, como destaca Alicia Coronil, directora de Economía del Círculo de Empresarios. Para adaptarse ellos, no queda otro camino que impulsar la competitividad de nuestras empresas, un concepto con diversas aristas. El presidente de Realia, Ignacio Bayón, pone en el foco la relación directa entre competitividad y educación, y la necesidad de un gran pacto educativo con proyección de estabilidad, que tendría su influencia directa en la empresas:“los países con mejores escuelas son los más punteros”. Una reflexión que comparte Eduardo Montes, presidente de la patronal eléctrica Unesa, para quien resulta clave “fomentar el talento y el carácter emprendedor desde la escuela”.
Leer el artículo completo: El desafío de una empresa moderna y competitiva