confianza

En 2014 subió la confianza del consumidor

Leemos en Cinco Días que en 2014 subió la confianza del consumidor un 21,6%, a continuación os resumimos el artículo.

confianza

La confianza del consumidor ha crecido un 21,6 % en 2014 gracias a un aumento del 29,9 % en la valoración de la situación actual y del 15,4 % en las expectativas, aunque sigue indicando una percepción negativa de la realidad, según ha publicado hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) muestra que en diciembre se ha recuperado el terreno perdido en los últimos cinco meses hasta terminar 2014 en valores máximos del año (90,6 puntos), pero continúa por debajo de los 100 (los valores oscilan entre 0 y 200, siendo menos de 100 una percepción negativa).

La confianza del consumidor es una encuesta mensual a más de 1.500 consumidores que se calcula como media aritmética de los balances de la situación actual de la economía familiar, de la economía española y del empleo, respecto a la que existía hace seis meses, y de las expectativas respectivas para los próximos seis meses.

Leer el artículo en: La confianza del consumidor sube un 21,6% en 2014