Entregas de alimentos con drones

Entregas con drones

Leemos en la Web de referencia, Gran Consumo Tv, la web de los que deciden en el retail alimentario, un artículo sobre el futuro o no, de los drones como herramienta de entrega de alimentos y bebidas. Eso nos recuerda «la primera entrega» de este tipo, que ocurrió a primeros de Julio. Por su interés os extractamos ambos artículos a continuación.

Entregas de bebidas y alimentos con drones

Una compra para la historia entregada gracias a unos drones

Un sándwich de pollo, bebidas, donuts, café caliente y dulces. Se trata de la primera compra de alimentos y bebidas entregada por drones con la que la cadena de conveniencia 7-Eleven ha hecho historia. Tal y como ha revelado la empresa, la entrega de prueba se realizó el pasado 10 de julio con un dron de la startup Flirtey y el pedido se entregó a una familia de la localidad estadounidense de Reno, en el Estado de Nevada. Este hito se realizó para celebrar el 89 aniversario de 7-Eleven.

7-Eleven y Flirtey han difundido en YouTube el vídeo que muestra la entrega a través de un dron autónomo funcionando a través de GPS. El vuelo del aparato fue corto, pues la distancia entre la tienda y la vivienda es reducida. «Mi esposa y yo trabajamos y tenemos tres hijos pequeños. La posibilidad de recibir un pedido las 24 horas, los siete días de la semana, no tiene precio. Es sorprendente que un robot volador nos entregue alimentos y bebidas en cuestión de minutos», ha afirmado Michael, el cliente que recibió este pedido histórico.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: Una compra para la historia entregada gracias a unos drones

¿Triunfarán los drones para las entregas de alimentos y bebidas?

7-Eleven hizo historia en este pasado mes de julio al realizar la primera entrega mediante un dron de una compra de bebidas y alimentos. El pedido se entregó a una familia de la localidad estadounidense de Reno, en el Estado de Nevada, y puede ser el primero de muchos entregados por estos aparatos una vez que se produzcan los cambios normativos necesarios para respetar la seguridad y privacidad de los consumidores.

El desarrollo de los drones en los últimos años se ha realizado a una velocidad impresionante. Si hace cinco años parecía una tecnología de ciencia ficción, cada vez son más realidad e irán estando más presentes en nuestras vidas cotidianas.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: ¿Triunfarán los drones para las entregas de alimentos y bebidas?