grupo ifa

Entrevista a Juan Manuel Morales Grupo IFA

Con motivo de la entrega del premio al Dirigente del Año de la Distribución 2015 por parte de la Revista ARAL de Gran Consumo, esta misma ha realizado una entrevista a Juan Manuel Morales, Director General de Grupo IFA y ganador del citado premio, a continuación os la extractamos.

Juan Manuel Morales Director General Grupo IFA

Juan Manuel Morales está al frente de la dirección general de Grupo Ifa desde octubre de 2011. En este espacio de tiempo la central de compras, nacida en 1967, ha sufrido una profunda transformación, inspirada en la ambición de convertirse “en el mejor grupo de la distribución en España”, según indica su director general. Constituido por 33 miembros y casi 200 empresas asociadas, Ifa es ya el primer grupo de distribución del país por superficie comercial desplegada con más de 3 millones de m2, 5.500 puntos de venta, 68.000 empleados y una facturación consolidada cercana a las 10.500 millones de euros.

Durante la entrevista con ARAL, el Dirigente del Año de la Distribución 2015 se muestra satisfecho de haber podido defender su cuota de mercado y crecido en tiempos de crisis. Y también explica su orgullo porque los valores desarrollados a lo largo de muchos años desde Ifa “parecen ser ahora el foco al que se dirigen y anuncian otros operadores”. Mientras, sobre sus deseos a corto plazo con respecto a Grupo Ifa, indica que a finales de este año le gustaría poder decir “que hemos dado otro paso importante en nuestra ambición de ser el mejor grupo de la distribución en España”. Para añadir su convicción de que “estamos trabajando bien para lograrlo, aunque queda mucho por hacer”.

Juan Manuel Morales Alonso (Madrid, 1967) se muestra convencido de que en España las empresas regionales y familiares han demostrado una enorme capacidad de resistencia, no exenta de competitividad, en lo que cree “es un rasgo” que define nuestra distribución a diferencia de muchos otros mercado en Europa y el mundo. “Se dice que la distribución no viaja fácilmente y yo estoy de acuerdo con eso. Es una evidencia y eso también dificulta la consolidación”, explica.

Leer la entrevista completa: “Nuestros valores parecen ser ahora el foco al que se dirigen y anuncian otros operadores”