Comprar online

Escoger el producto en compra online

Leemos en la Revista de Gran Consumo, ARAL un artículo sobre el informe «Comercio conectado» de Nielsen, en el artículo se hacen eco de las inquietudes de los españoles ante la compra online, por su interés os lo extractamos a continuación.

Comprar online

Al 60% de los consumidores le preocupa en la compra online cómo se escoge el producto

A la mayoría de los españoles les preocupa principalmente, al realizar la compra online de alimentación, no controlar el proceso en lo que a selección de producto se refiere, pero en cambio valoran la información que obtienen de los productos en la red y el ahorro de tiempo que les brinda el canal, según el informe “Comercio conectado”, elaborado por la consultora Nielsen. Entre las principales barreras que perciben los españoles a la hora de lanzarse a hacer la compra por Internet, un 64% manifiesta que le preocupa la calidad de los productos, mientras que un 63% prefiere poder examinar uno mismo los productos, actitudes ambas muy ligadas al consumo de frescos.

Igualmente, un 50% teme que los alimentos que le incluyan en su cesta de la compra digital no tengan la suficiente frescura o estén cercanos a su caducidad. Además, cerca de seis de cada diez consumidores temen que los artículos que le entreguen no coincidan con los que compró o que el pedido llegue cuando no están en casa cuando escogen esta forma de entrega.

Estos dos aspectos son fundamentales para eliminar barreras en el comercio electrónico de alimentación, especialmente el primero, pues adicionalmente un 54% afirma que no comprará en Internet hasta que no sepa cómo devolver de forma sencilla aquello que no quiere o le han mandado por equivocación. Esto significa que los consumidores no temen solo las equivocaciones en los pedidos, sino también saber cómo resolver el problema para que no les suponga una tarea complicada.

Leer el resto del artículo: Al 60% de los consumidores le preocupa en la compra online cómo se escoge el producto