Leemos en Alimarket un artículo sobre el estudio: «Twitter Inside Survey #Christmas2015», en dicho estudio se da una cifra más que interesante, el 39% de los españoles realizará las compras de Navidad por Internet. Por el interés del artículo lo extractamos a continuación.
El cambio que Internet ha supuesto para la sociedad en general, la española en particular es de un calado enorme, y se empieza a notar en cuestiones tan habituales como las compras, y es en periodos de compras tan importantes como las Navidades o las Rebajas, cuando esos cambios son más palpables.
El Comercio Electrónico está arraigando entre las costumbres de los españoles y se está asimilando socialmente como algo normal y cotidiano. Sin duda ya no estamos ante efectos puntuales y nos enfrentamos a cambios en cuestiones que antes parecían inamovibles. La venta y compra de productos en línea es una realidad a la que los distintos sectores del comercio deberán dar respuesta en la medida de sus posibilidades.
El 39% de los españoles comprará sus regalos de Navidad en Internet
Llega la Navidad y con ellas las compras. Según el estudio Twitter Inside Survey #Christmas2015, elaborado por Twitter, el 39% de los usuarios españoles comprará en Internet sus regalos este año, y el 25% lo hará antes de diciembre. De acuerdo con los resultados de este estudio, los artículos que los tuiteros españoles tienen más interés en adquirir son ropa, accesorios y joyería (59%), electrónica y dispositivos para el hogar (42%), perfumes y cosmética (31%), y películas, música y videojuegos (27%). Otras conclusiones interesantes son que el 62% de los usuarios españoles son conscientes de los precios de los regalos de Navidad, así como que el 79% quiere más de las marcas en Twitter.
Leer el resto del artículo aquí: El 39% de los españoles comprará sus regalos de Navidad en Internet